CAZORLA 2013. UNA AVENTURA SALVAJE

CAZORLA 2013.

CRÓNICA DE UNA AVENTURA SALVAJE.

Durante esta semana en la que estuvimos inmersos en lo más profundo de  la Sierra de Cazorla, lo primero que habría que señalar es el magnífico tiempo que nos ha acompañado durante todas las jornadas del Campamento.

Cazorla una vez más nos ha engatusado hasta tal punto que más de uno quería quedarse algunos días más disfrutando de esas cabañas al más estilo Disney o de esos árboles que parecían "Ents",  por no hablar del río cristalino y fresco al que tuvimos la dicha de descubrir en su origen y nacimiento allá arriba entre las montañas.

En esta edición de Cazorla hemos iniciado Torneos deportivos como:

I Torneo de Fútbol. En una final en la que disfrutamos muchísimo, el equipo de Brasil se llevó la victoria gracias a un penalti decisivo chutado por el más joven de los jugadores y acampados, Rodrigo Bustamante. Su gol pasará a la historia de Cazorla así como el derroche de esfuerzo y constancia de los demás equipos de la Competición.

I Torneo de Básquet. El nombre decisivo en este campo fue Santi Serrano que consiguió llevar a lo más alto a su equipo a pesar de haber tenido que sufrir mucho en su recorrido.

I Torneo de Volley. Argentina se llevaría dentro del tercer deporte la mención especial ya que habiendo jugado menos partidos que ningún otro conjunto, supo no perder la tensión acostumbrada en cada uno de sus componentes.

 En cuanto a los Juegos Nocturnos,  podemos empezar dando la enhorabuena a Jesús Hebrero que como mariscal del equipo de Gondor supo derrotar a los hombres de Sauron en una batalla nocturna que será recordada durante mucho tiempo.

Otro de los juegos fue Prueba de Valor, donde nuestros hombres demostraron ser lo valientes que parecen. Entre ellos, cabe destacar a Rafa Sáenz que siendo el más joven superó con creces los muchos miedos y sustos cargado únicamente de su linterna y su valor.

La última noche, los hombres de  1º ESO dejaron claro una vez más que la experiencia es un grado en estas aventuras y fueron los primeros en darse la Fuga frente al enemigo.

Por otro lado no podemos dejar de nombrar a la MEJOR CABAÑA 2013 compuesta por los chavales del nivel 0 y 1, entre los que se encuentran:

Juan guerrero, Rodrigo Bustamante, Alonso Feliú, Nacho Andrés y Rafa Sáenz.

Como MEJOR ACAMPADOS, los nominados fueron:

NIVEL 1. NACHO ANDRÉS.                                                                                                                    NIVEL 2. JUAN MIGUEL ONORATO.                                                                                                     NIVEL 3. CRISTOBAL SENDÍN.

Las 10 menciones especiales también dejaron muy buen sabor de boca:

Alonso Feliú. Premio al más investigador y amigo de los bichos.

Rodrigo Lacueva. Premio a la experiencia como acampado de Arqueros.

Juan Guerrero. Premio a la puntualidad en cada actividad o cita del Campamento.

Juan Fdez. Valderrama. Premio al más luchador en los campos de deporte.

Jaime Ruíz. Premio al más competitivo en todos los aspectos del ranking.

Antonio Sainz. Premio al mejor jugador y habilidad en los juegos de la noche.

José María Solís. Premio a la constancia en cada momento.

Rafa Sáenz. Premio al más valiente del Campamento.

Juan Andrés. Premio al apoyo, por su disposición continua a ayudar.

Jesús Hebrero. Premio a la Superación desde el primer día hasta el último.

Por último, el sábado 20 pudimos disfrutar de la GRAN EXCURSIÓN SALVAJE donde tras andar durante casi tres horas seguidas superando todo tipo de obstáculos, alcanzamos nuestra meta, unas pozas cristalinas donde el agua nos repuso totalmente e hizo que la vuelta nos resultara casi un paseo. Sinceramente, ¡fue una excursión apasionante!

Sin nada más, queda agradecer a todos los asistentes a esta edición XIII por todo el interés y atención que han demostrado y han hecho de estos días una experiencia única.

Pues bien queridos amigos, ésta ha sido la leyenda y así se la hemos contado.

Desde La Diana, un cordial saludo a todas las familias de Arqueros.

Vive la leyenda.

--
Carlos J. Arco Rodríguez