Algunas recomendaciones para el equipaje:
-Lo ideal para cualquier excursión es que se pueda meter todo en una mochila de espalda (que no haya que coger nada con las manos, porque es más cansino) pero si no se puede de otra manera...
-El saco de dormir, que es lo que nunca cabe dentro de la mochila, lo mejor es que sea lo único que se lleve en la mano.
-Hay que llevar una bolsa para meter la ropa sucia.
-Llevar: neceser con útiles de aseo, toalla (pequeña, abulta mucho), pijama, ropa de deporte, ropa para asistir a la Sta. Misa (un polo y unos pantalones, no hace falta grandes montajes pero que sí la reserven para algo más digno), libros para estudiar, bañador, zapatillas de deporte y ropa de abrigo (solo un jersey y/o un chubasquero)
Algunas recomendaciones para la comida:
2 Desayunos (domingo y lunes) y meriendas:
-Leche o batido que una vez abierto se pueda cerrar, para que se conserve mejor.
-Paquete de galletas y/o de bollitos (magdalenas o lo que sea) que vengan individualmente cerradas o que se pueda cerrar.
2 Almuerzos (sábado y domingo):
-Suelen triunfar filetes empanados, empanadas... en un tupper.
-Latas de conservas.
-Bolsas de patatas.
-Bocadillos: recomiendo que sea pan por un lado y contenido fungible (chorizo, salchichón, atún...) por otro y ellos mismos se lo hacen e incluso lo calentamos en la tostadora (no sé si hay horno también)
-Por aligerar, yo no metería bebida en lata ni en botellas porque hay agua (yo lo voy a hacer así) aunque sí que se agradece alguna bebida, pero que no lleve muchas para que no le abulte mucho.
2 Cenas (sábado y domingo):
-Lo mismo que los almuerzos aunque quizá las cenas se prestan más a hacer unas pizzas en el microondas, o cualquier alimento precocinado que ahora hay muchos, o salchichas...
Cualquier sugerencia será agradecida.